Los instrumentos de evaluación y de diagnóstico constituyen herramientas de mucha importancia en las cuales se apoya el trabajo profesional del Psicólogo, ya que proveen información fundamental para la toma de decisiones en distintos proceso de cualquier especialidad y campo de acción de esta disciplina, incluyendo la investigación.
- Teacher: HUGO GONZALEZ
Curso de prueba
- Teacher: Melquiades Alonso M.
- Teacher: Armoa Julian
BIENVENIDOS
Bienvenidos a nuestra Aula Virtual que nos permitirá comunicarnos, compartir información e inquietudes, hacer propuestas con miras a una mejor eduación para nuestra sociedad.
Cuando apenas estabamos saliendo, a nivel mundial, de estos dos años de una vida alterada por la pandemia, nos enfrentamos con el drama de la guerra, con sus dimensiones militar, política, económica, comunicacional. Aunque el epicentro esté lejos, sus efectos se han de dar en todo ese mundo hoy globalizado.
Esto implica una serie de desafíos para una nueva educación. Cuando menos, una educación para la paz. Recordamos el lema con el cual se creó la UNESCO:
“Es en la mente de los hombres donde se construyen los verdaderos baluartes de la Paz”
Con la pandemia se tuvo retrocesos en los aprendizajes, así como la agudización de dificultades socio-afectivas, junto a una aceleración de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación.
La realidad educativa es cambiante. Si bien hay una estructura y procesos que permanecen, los contextos cambian,, ahora con rapidez, y se necesita por sobre todo contar con criterios y capacidad de análisis para comprender situaciones y dar respuesta a las necesidades.
En el Seminario, como tarea de búsqueda trataremos de reflexionar sobre criterios fundamentales en educación, analizar contextos actuales, conocer situación del sistema educativo y de la educación en general, tomar en cuenta su desarrollo histórico y los desafíos emergentes.
Y, lógicamente, el papel y los desafíos emergentes para el psicólogo educacional.
- Teacher: Melquiades Alonso M.