OBETIVOS GENERALES.
Se espera que cada participante logre:
El objetivo fundamental de la asignatura es la formación de estudiantes con elevadas capacidades para el desarrollo del pensamiento, las habilidades de comunicación y la construcción del conocimiento que le permitan el logro de competencias en los aspectos personal, intelectual y profesional; mediante la activa participación en lecturas, ensayos, diálogos, presentaciones, estudios de casos, simulaciones, juegos, grupos de discusión y visionado de audiovisuales; con el fin de que lleguen a convertirse en profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para la comprensión de la problemática de la comunicación en su más amplia expresión.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
En el desarrollo de la asignatura, se pretende que cada participante:
- Reconozca la importancia de la mentalidad indagativa, la auto y hetero-evaluación, la participación activa, flexible y constructiva en la búsqueda de aprendizajes relevantes, significativos y funcionales.
- Valore tanto el trabajo individual como en equipo socializando experiencias, demostrando apertura y respeto hacia los demás y colaborando con responsabilidad en la búsqueda de respuestas pertinentes a los desafíos que emergen de la comunidad educativa.
- Cuente con información relevante que le permita tener presente los principios y reglas que rigen los procesos de comunicación humana y tratar de utilizar todas las estrategias y medios que facilitarán en contextos académicos concretos.
- Desarrolle la comprensión de fenómenos atendiendo los procesos mentales generados por los estudiantes y considerando en cuenta los estilos de aprendizajes, los conocimientos previos, los procesos cognitivos que constituyen el objeto de la enseñanza.
- Mantengan estimulada la motivación demostrando la relevancia científica de la materia, a través de la aplicación práctica de los conocimientos concretos.
- Asimilen la acción didáctica para la adquisición y comprensión de conocimientos fundamentales de la materia desarrollando estrategias adecuadas en el pensamiento de la información recibida (análisis, síntesis y evaluación)
- Teacher: Ana Graciela Acosta
- Teacher: Galeano Burgos Amelia
- Teacher: Rolando Caceres
- Teacher: Andres Canese
- Teacher: Carolina Dure
- Teacher: Gmez duarte Gloria elizabeth
- Teacher: Lird Graciela
- Teacher: Olga Yolanda Heinichen Almada
- Teacher: Cynthia Anahi Martnez de Chaux
- Teacher: María Isabel Meyer
- Teacher: Juana Ortellado
- Teacher: Almada estrada Patricia asuncion
- Teacher: Jazmin Clarissa Pereira Martinez
- Teacher: Santiago Vourliotis
El Modulo “Planificación en la Educación Superior” tiene como objetivo fundamental la revisión, actualización y perfeccionamiento de la práctica docente a partir de los conocimientos que el docente tiene de los temas para promover una revisión de los mismos; por tanto se centra en las experiencias, como punto de partida de los cambios a lograr.
Es un espacio de trabajo académico cuyo objetivo fundamental es que los profesores puedan reflexionar sobre aspectos relacionados con sus saberes y prácticas y compartir experiencias con otros profesores para conocer o reconocer nuevos aspectos de la práctica docente con miras a desarrollar eficazmente su labor como formadores de profesionales competentes.
Educar con calidad exige un conjunto de conocimientos que comprende desde la reflexión, teorización pedagógica y el ejercicio docente. Esta consolidación de saberes requiere de una mirada integral acerca de la planeación, estrategias pedagógicas y evaluación con el propósito de constituirse en guía y orientación para el desarrollo de la práctica docente en el aula.
Este es el motivo por el cual se diseña este espacio donde los docentes serán protagonistas importantes.
- Teacher: Espinola Guerreño Millimery
El Modulo “Planificación en la Educación Superior” tiene como objetivo fundamental la revisión, actualización y perfeccionamiento de la práctica docente a partir de los conocimientos que el docente tiene de los temas para promover una revisión de los mismos; por tanto se centra en las experiencias, como punto de partida de los cambios a lograr.
Es un espacio de trabajo académico cuyo objetivo fundamental es que los profesores puedan reflexionar sobre aspectos relacionados con sus saberes y prácticas y compartir experiencias con otros profesores para conocer o reconocer nuevos aspectos de la práctica docente con miras a desarrollar eficazmente su labor como formadores de profesionales competentes.
Educar con calidad exige un conjunto de conocimientos que comprende desde la reflexión, teorización pedagógica y el ejercicio docente. Esta consolidación de saberes requiere de una mirada integral acerca de la planeación, estrategias pedagógicas y evaluación con el propósito de constituirse en guía y orientación para el desarrollo de la práctica docente en el aula.
Este es el motivo por el cual se diseña este espacio donde los docentes serán protagonistas importantes.
- Teacher: Espinola Guerreño Millimery