El  Modulo “Planificación en la Educación Superior”   tiene como objetivo fundamental la revisión, actualización y perfeccionamiento de la práctica docente a  partir  de los conocimientos  que el docente tiene  de los temas para   promover  una revisión de los mismos; por tanto se centra en  las experiencias, como punto de partida de los cambios a lograr.

Es un espacio de trabajo académico cuyo objetivo fundamental es que los profesores puedan  reflexionar sobre aspectos relacionados con  sus saberes y prácticas y compartir experiencias con otros profesores para  conocer o reconocer nuevos aspectos de la práctica docente  con miras a desarrollar eficazmente su labor como formadores de profesionales competentes.

Educar con calidad exige un conjunto de conocimientos que comprende desde la reflexión, teorización pedagógica y el ejercicio docente. Esta consolidación de saberes requiere de una mirada integral acerca de la planeación, estrategias pedagógicas y evaluación con el propósito de  constituirse en  guía  y orientación para el desarrollo de la práctica docente en el aula.

Este es el motivo por el cual se diseña  este espacio donde los docentes serán protagonistas importantes.