En la materia Informática 3, desarrollaremos una Introducción a la programación Orientada a Objetos y a la utilización de estructuras de datos en el mundo de la programación.

Este curso tiene como meta:

  • Presentar a los alumnos conceptos sobre calidad, las normas que se rigen para obtenerlos y cómo y cuándo hablar de calidad en lo que respecta a un software. 
  • Exponer cuáles son los criterios que llevan a definir la OO como un nuevo paradigma en el mundo de la programación, cuáles son las características de este tipo de programación.
  • Explicar los fundamentos de la programación orientada a objetos, incluyendo el cuándo y el cómo utilizarla y los errores que se deberían evitar.
  • Introducir a los alumnos al mundo de las clases y los objetos que son la base de este tipo de programación, para lo cual recurrimos a un lenguaje de programación orientado a objetos y el Unified Modeling Language como herramienta visual. 
  • Aplicar las distintas estructuras de datos pertenecientes al mundo de la programación. Listas, Pilas, Colas y Árboles.