Esta materia tiene por objeto realizar una revisión de las organizaciones, la cual se lleva a cabo con la finalidad de evaluar su comportamiento y determinar si está operando eficientemente.

El mundo empresarial que nos rodea está exigiendo en los últimos años un área dedicada  a  la  supervisión  y  revisión  de  las  tareas  realizadas  en  todos  los  departamentos  de  una  empresa  debido  a  la  competitividad    empresarial  que  existe  actualmente.  Además  esta  área debe centrarse en el asesoramiento y apoyo a la toma de decisiones estratégicas de  la organización.

Un  adecuado  control  de  gestión  persigue  un  correcto  uso  de  los  recursos  disponibles,  el uso  de análisis  y  revisiones  periódicas  para  verificar  que  se  cumplen  los  procedimientos,  un  control  del  seguimiento  de  la  empresa  y  finalmente  la  comunicación  de  la  evolución  y  del nivel de cumplimiento de los objetivos preestablecidos. 

Además,  el  control  de  gestión    está  condicionado  por  3  aspectos:  la  estrategia  de  la organización, la cultura de la organización y los recursos disponibles y el coste del propio sistema de control de gestión.