BRANDING: es una materia que permite al profesional  del  Marketing tener la capacidad de implementar los procesos y etapas en la construcción de una marca, gerenciar los diseños, los manuales de marcas, los procesos de mercado,  administrativos y legales así como los procesos necesarios para la aprobación de los materiales utilizados en el área de Marketing.

El objetivo general de esta asignatura es formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para: 

·       Identificar los segmentos de mercados.

·       Identificar los componentes y  la importancia del Branding.

·       Discernir los distintos métodos utilizados en la construcción de una marca.

·       Discernir las distintas herramientas utilizadas en el diseño de las marcas.

Proponer alternativas de ajustes de marcas existentes.

COMPETENCIAS DEL PERFIL A LAS QUE CONTRIBUYE LA MATERIA

•       Gerenciar desarrollo de productos y servicios.

•       Diseñar e implementar el Plan de Marketing.

•       Implementar, gestionar y ejecutar acciones de Marketing tales como: propuestas del plan de medios, activación en el Trade y promociones. (Asistente de Marketing).


CAPACIDADES A DESARROLLAR

1.      Identificar las herramientas que se utilizan para diseñar la mezcla de Marketing y comprender las relaciones entre las mismas.

2.      Identificar las principales funciones de la marca.

3.      Conocer las partes, funciones y herramientas en un proceso de construcción de una marca.

4.      Identificar las herramientas que pueden ser utilizadas al diseñar la marca.

5.      Planificar los procesos involucrados en la Brand Building.

6.      Proponer un plan de construcción de una marca en el corto, mediano y largo plazo. .

DESCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE

 

Unidad I:

INTRODUCCION

Unidad II:

ANÁLISIS DE MARCA

Unidad III:

LA ESENCIA O IDEAL DE MARCA

Unidad IV:

Unidad V:

Unidad VI:

Unidad VII:

Unidad VIII:

Unidad IX:

Unidad X:

LA MARCA VERBAL

LA MARCA VISUAL

ARQUITECTURA DE MARCA

EL MANUAL DE MARCA

EXPERIENCIAS DE MARCA

CAMBIO DE LOGOTIPOS

ASPECTOS LEGALES